ilis (ilonga) wrote,
ilis
ilonga

Deathly Hallows: review con spoilers (continuación)

En la pasada entrada me tuve que ir y no pude terminar con mi crítica y comentarios así que continúo aquí. Y RECUERDEN QUE SI NO HAN VISTO HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 1 Y NO LES GUSTAN LOS SPOILERS, NO LEAN ESTO.

En la pasada entrada comentaba sobre mis escenas favoritas y la ya tan comentada escena del baile de Harry y Hermione en la tienda y ya que toco el tema nuevamente debo añadir que la tan llamada tensión sexual no es invetada ni por mi, ni por todos los harmionanos. La escena fue añadida con el mero propósito de crear tensión sexual entre ambos personajes. Aquí les dejo lo que David Yates dijo sobre esa escena (que cabe mencionar, se sabe que NO SALE EN EL LIBRO y NO ES CANON y por ende es bastante lógico que nada tiene que ver con que a Hermione le guste o no le guste Ron)

"There’s a moment in the film where Harry and Hermione dance for the first time. It’s full of proper sexual tension because they’re both teenagers and they’re at that stage where Ron’s left and there’s a sort of intimacy between them. So there are all sorts of corners that you turn because they’re young adults. And turning those corners in the real world is actually quite fun and interesting because the verity just seems to suit that.”

“We’ve added a scene where after Ron is gone, Harry comes back to the Tent and finds Hermione listening to some Muggle music and they have this dance with each other, which is a very tender, awkward and emotional moment for the two of them because they’ve lost their friend but also there is always that question. They have a very special friendship as characters and there is always that moment where you think could this trip beyond friendship to something else? It’s a very naturalistic, charming moment and quite intriguing.”
Como verán, el mismo Yates menciona la tensión sexual, no nosotros, y debo  añadir: sí que lo lograron. Ya le comentaba a una muy buena amiga en mi F-list (canon la chica) que la razón por la que algunas personan no lo vieron como tensión sexual, es porque ya tienen en la cabeza que a Hermione le gusta Ron y solo ven esa escena como mera amistad, etcétera, pero alguien que no haya leido el libro, o alguien que siempre pensó que entre Harry y Hermione pudo haber habido algo, al ver esa escena lo vería como tal: tensión sexual. Y es que, repito: en el cine gritaban "¡se van a besar!" y las otras cosas que ya mencioné en la pasada entrada. ¿Acaso en el cine todos pasaron por alguna alucinación colectiva? Yo no lo creo... De hecho, el domingo pasado, durante la misa del domingo, estaba hablando con mi prima sobre la película y me comentaba lo mismo. Me dijo que unas muchachas que estaban sentadas detrás de ella comenzaron a decir "¡omg, él la va a besar!" y que a ella le entraron ganas de gritarle "¿estúpida, leíste el libro? ellos nunca se besan..." y yo pues no le dije nada porque no me iba a adentrar en una discusión fangirlera en medio de la misa (que dicho sea de paso, después de la misa era el bautizo de mi hijo), pero el punto es ese: la tan nombrada tension sexual sí esta, lo que pasa es que iustedes, mis queridas chicas canon, no lo quieren ver.

Veanlo asi como un fanservice. Todo el mundo sabe que la gran mayoria del fandom poteriano se divide en dos ships: los H/Hr y los R/Hr. Por lo tanto deben complacer a todo el fandom. Ya JK Rowling dijo que el H/Hr pudo ser en base a todas las escenas que ella escribió de ellos dos en Deathly Hallows, pero que simplemente ella siempre tuvo en mente a Ron con Hermione desde el principio y pues quiso que se quedara así. Entonces, si ya ella misma lo dijo, ¿por que se empeñan en negarlo? 

No estamos diciendo que a Harry le gusta Hermione, o viceversa. Ya sabemos que no es asi. Estamos hablando de tension sexual entre dos adolescentes encerrados en una tienda durante mucho tiempo. Gente, ustedes son humanos y tienen experiencia... no sería la primera vez en la historia del cine (ni en la historia de la vida real) en donde dos amigos se besen durante una situación como esa y no necesariamente significa que estan enamorados... Dijeron bien claro tensión sexual. No amor. No es lo mismo, ni se escribe igual.

Cambiando tema; tambien hablaré de Ron. Gracias a dios, Rupert y Emma también tienen buena química porque, de haber sido como con Dan y la chica que hace de Ginny, hubiera sido sendo chiste desastroso. Porque mira que ese beso entre Dan y chica Ginny fue malo malo malo...

En fin, que esa escena cuando Harry, Ron y Hermione estan en la cafetería muggle y los atacan; al final, cuando Ron le toca la mejilla herida de Hermione... me derretí en esa escena. Sexy, sexy, sexy. Rupert está cómo quiere, con todo y que le llevo cuánto ¿10 años? XD

y la escena cuando Ron saca a Harry del lago... Me encantó. Aunque debo añadir que yo fuí una de las que dije "omg, Daniel, vístete por favor...".

Reímos colectivamente en la escena cuando Ron se tira todo ese discurso tan cursiñoño sobre la lucesita en su corazón y luego le pregunta a Harry si cree que Hermione lo perdonará y Harry le contesta "no lo sé, pero sigue con el discurso de la lucesita...". Eso fue TAN gracioso. Dios cómo amé esa película y al público que pobló la sala. Se nota que eramos todos fans de la saga. Una experiencia inolvidable XD
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments